CONÓCENOS

INSTITUTO JUÁREZ LINCOLN

   ¡Quiénes somos?:   MISIÓN, VISIÓN Y VALORES INSTITUCIONALES

MISIÓN:

Somos una Institución educativa cristiana que forja el carácter en sus alumnos, para que asuman con responsabilidad los conocimeientos adquiridos , en beneficio de su comunidad.

VISIÓN:

Posicionar al Instituto Juárez Lincoln como una escuela Bilingüe y de prestigio en el Estado de Puebla, cuyos alumnos se conduzcan conforme a la Palabra de Dios (principios) y trabajando con responsabilidad (valores) a favor del prójimo.


SLOGAN:
“Excelencia Académica con Principios y Valores”.


VALORES INSTITUCIONALES
Principios y Fundamentos:

INTEGRIDAD:
Siendo una institución con fundamentos cristianos, visualizamos la integridad como el valor que nos hace corresponder a lo que creemos con nuestra diaria labor. Es decir , armonizar las palabras con los hechos.

LEALTAD:
Es la fidelidad al compromiso de apegarnos en todo momento a la Palabra de Dios, para establecer el fundamento de acción respuesta a las exigencias educativas, morales y sociales de nuestro entorno.

RESPONSABILIDAD:
El ejercico de este valor hace tangibles a los dos anteriores, orientándonos a tomar y asumir decisiones en respuesta a las necesidades de nuestra comunidad, mediante el oportuno cumplimiento de nuestra misión educativa.


UNA MISIÓN, UNA HISTORIA...

1991

El Instituto Juárez Lincoln , nace ante el deseo y necesidad de un grupo de personas (Amistad de Puebla A.C.) Con filosofía y principios basados en la Palabra de Dios. Como una institución educativa que ofreciera un excelente modelo académico bilingüe; Buscando velar , preservar, difundir de una manera práctica a la vida de cada alumno, los valores y conocimientos para su vida y realización profesional.

De esta manera capacitarlos para impactar su generación. Arrancan labores escolares en el edificio de Boulevard Hermanos Serdán 296, comenzando con 250 alumnos, contando con tres grados de Preescolar, seis grados de Primaria y el primer grado de Secundaria.

Cada año se abrió un grado escolar, a excepción delaño 1994 , ya que por cuestión de trámites administrativos no se logró la meta de iniciar con la Preparatoria

1995

Se realiza el cambio a las instalaciones de “ La Carcaña “ y se logra una victoria más que es inaugurar el primer grado de Preparatoria, por lo que tres años más tarde, tiene lugar la primera generación del Instituto Juárez Lincoln.

2015

El IJL ha crecido, duplicado los alumnos ,el personal docente y las instalaciones ante la insistente demanda.
Nos esforzamos por realizar nuevos proyectos y ajustes. Cada generación entrega un legado de experiencia y reto a la siguiente.
Con una misión, seguimos escribiendo historia….

NOMBRE Y LIGOTIPO IJL...

EL nombre del “Instituto Juárez Lincoln” , surge deldeseo de brindar a las familias poblanas, una educación intercultural Bilingüe, uniendo así dos culturas: la Americana y la Mexicana. Siendo protagonistas dos presidentes importantes en la historia de estas dos culturas, teniendo en común que ambos lucharon y abolieron la esclavitud .

El Logotipo, es creado para simbolizar y resaltar que la educación está bajo la enseñanza de Dios, basada en Su Palabra.

El águila americana del lado derecho sostiene unas flechas simbolizando a los indios americanos que lucharon por su libertad; Y del lado izquierdo se encuentra el águila mexicana mordiendo a la serpiente, evocando el emblema de la Bandera Mexicana.

SEND NEW QUESTION